El dolor en los isquiotibiales es una molestia aguda en la parte trasera del muslo muy frecuente entre los corredores, aunque también sucede entre aquellos que no lo son. Normalmente, esta lesión se produce por una regular activación entre el glúteo y la musculatura intrínseca del pie.
En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez (@vtellezcoach), propone un sencillo ejercicio para aliviar este dolor. Para llevarlo a cabo, solo es necesario un foam roller.
En concreto, debemos apoyar el rodillo en una viga o pared y, tumbados boca arriba, colocamos sobre el mismo la pierna que nos molesta. A continuación, realizamos un puente pélvico con esta misma pierna y mantenemos la cadera en retroversión.
Un punto importante en el que insiste Téllez es que la rodilla debe estar recta y haciendo una fuerza de cierre. En esta postura, hacemos extensiones de tobillo con el fin de trabajar con el gemelo.
Hacer entre 10 y 20 repeticiones de este ejercicio nos permitirá mejorar la conexión entre el gemelo, la musculatura profunda del pie y el glúteo.
Si tienes dudas sobre este u otros ejercicios, nuestro entrenador te responderá sin problemas a través de sus redes sociales. Además, puedes acceder a este enlace en caso de que quieras saber más acerca de otros entrenamientos, ejercicios, consejos o trucos.
ncG1vNJzZmibpZ6xosDEqaOuq16irrOvwGeaqKVfmremvsKimqKnXZu2tLXCqGZraGJnfHGFjmxnaJyfobyzec%2Baqa2dXam%2For%2FEq5hmpaWoubB5xKOcq5uZmLaweZBxZ2luYWO1tbnL