La prolija cantera serbia no ha parado de nutrir jugadores para la élite y en este caso se trata de un portero de apenas 16 años que ya es un fijo en el día a día de Estrella Roja de Belgrado. Es considerado uno de los porteros del futuro de Serbia. Se llama Jovan Miladinovic (Kraljevo, 2007) que ya está en dinámica de trabajo con uno de los históricos del fútbol en dicho país.. y que ya ha jugado ¡tres categorías por encima de su edad!
Es un cancerbero que ha dado un salto descomunal. De jugar con su equipo en categoría sub17 a estar trabajando todo el año con el primer equipo. Y apunta maneras. De hecho, ya hay clubes de las ligas portuguesa y holandesa -con buena filosofía de cantera- que se han empezado a posicionar en esa labor de scouting. Jugar la Youth League es un trampolín... y si a eso se le une formar parte del primer equipo de un histórico como es el Estrella Roja de Belgrado reúne todos los condimentos. Además es un asiduo de la selección serbia sub19. El cancerbero, cuyo agente es el conocido por la hinchada española Igor Gluscevic, supo encontrarle el talento.
Un 'adelantado' a sus tiempos
A los 15 años ya jugaba con el Estrella Roja la Youth League. Tres categorías por encima de su edad. Eso permite ver que las condiciones que reúne este cancerbero lo hacen una de las perlas de la inagotable cantera de jugadores serbios. Ahora mismo Serbia cuenta con una camada de guardametas de nivel que juegan en Europa. Rajkovic, Milinko-Savic, Dmitrovic... pero el futuro está en visos de mejorarlo o cuanto menos igualarlo.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifKfB05umpWeWqsGju8tmoKeslae7oq%2FIqKWapF9nfXN%2FjmlsaGthZIN1g5ZsaJ2dk5aBeICQmm9pnGiXgXaFmGefraWc